miércoles, 2 de abril de 2014

Todo un clásico: Receta de Red Velvet

Hola a tod@s!!

Hoy vengo con otra de las recetas imprescindibles para los que nos gusta el mundillo de la repostería: las Cupcakes de Red Velvet. En castellano terciopelo rojo!! Y es que este pastel es de los mejores que he probado, sale muy esponjoso y está buenísimo!

Éstas cupcakes las hice para la fiesta de inauguración de la tienda
Hay gente que le tira para atrás que sea precisamente ROJO, deciros que primero probarlo, porque seguro que os sorprenderá. En la tienda vendemos unos preparados para realizar este tipo de pastel y la verdad es que más de uno ya lo ha probado!  Como veréis, los ingredientes de éste pastel no son los típicos, tiene cositas como vinagre blanco con bicarbonato de soda o leche con zumo de limón (también llamado buttermilk), que no es algo habitual en nuestra pastelería.




Pero vamos a por los ingredientes de 12 CUPCAKES o 48 minicupcakes, primero de la masa:


Preparación:

Como siempre precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestra bandeja de 12 cupcakes con los papelitos o cápsulas de papel.
Preparamos en un vaso la leche con el zumo de limón, lo mezclamos y lo dejamos reposar entre 5 y 10 minutos. Tranquilos si parece que se os ha cortado la leche, esa es la intención, esta mezcla recibe el nombre de buttermilk.
El siguiente paso es batir el aceite junto con el azúcar hasta que estén integrados. Sin dejar de batir añadimos el huevo y la pasta de vainilla. He puesto pasta, pero si no tenéis puede ser extracto.
En otro bol tamizaremos la harina con el cacao, es muy importante, para evitar grumos en la masa. Batimos la mezcla anterior a velocidad baja y vamos añadiendo poco a poco la harina-cacao tamizados alternandolo con la mezcla de buttermilk.
Ahora viene otra cosa diferente, en un vasito ponemos el bicarbonato de soda con el vinagre blanco, en seguida empezará a burbujear, cuando lo haga añadirlo a la mezcla anterior. Una vez esté todo homogéneo añadiremos el colorante en pasta. Os he puesto el de la marca Sugarflair Extra Red, es el que recomienda la mayoría de gente, aunque se pueden usar otros. En pasta mejor que en gel, ya que es más concentrado y necesitas menos cantidad.

Repartimos la mezcla en las cápsulas de papel con ayuda de una cuchara de helados o cucharas normales y horneamos durante 20 minutos. Sabremos si están hechas si pinchamos con un palito y sale limpio. Si es así, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y luego preparamos la crema de queso:


Para preparar la crema lo primero que hay que hacer es tamizar el Icing sugar o azúcar super fino, os he puesto el de la marca Funcakes que me gusta mucho el resultado pero podéis encontrar de otras marcas.
Después lo batimos con la mantequilla a temperatura ambiente y la leche hasta que la mezcla se aclare. Lo podemos batir a velocidad máxima. A continuación, añadimos el queso crema, que tiene que estar frío, primero a velocidad baja y luego más alta hasta que la mezcla sea homógenea y muy cremosa.
Como os dije la otra vez, cuanto más se bate más consistencia se le da a la crema.
Si no vais a decorar las cupcakes al momento, la crema tiene que ir a la nevera.

Para decorarlas usé una boquilla 1M de Wilton y unas estrellas de fondant hechas con un cortador pequeño de los packs de Kitchen Craft de colores. Todo lo podéis encontrar en la tienda.

Bueno, espero que os animéis a probarlas, parecen más complicadas pero no lo son y el resultado es muy origina y riquísimo!! Ah, que no se me olvide decir que la receta la he sacado del libro de Alma Obregón, Objetivo Cupcake Perfecto

Un beso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...