martes, 15 de julio de 2014

Cupcakes de yogur griego y mora (para la Fiesta de la Noche Lila)

Hola!!

Hacía días que no ponía nada en el blog, la semana pasada estuve muy liada preparando la Nit LILA (la noche LILA en el barrio de Grácia). Donde tengo ubicada la tienda el pasado viernes 11 de julio hubo la iniciativa de que los comercios que quisieran pudieran abrir sus tiendas hasta las 12 de la noche con motivo de la noche Lila. Se suponía que el cielo se vería lila al atardecer, pero la verdad es que desde nuestra calle yo no lo vi jeje no se si otros lo vieron jeje


Me sumé a esta iniciativa y abrí la tienda hasta medianoche. Decoramos la tienda con globos lilas, banderines y serpentinas y teníamos todos los productos de color lila con un 15% de descuento.



Además también ofrecimos una mesa dulce con un poco de degustación para animar a los consumidores. Hubo cupcakes de nutella (como no), cupcakes de yogur griego y frosting de moras (lila), galletas de mantequilla decoradas con motivos veraniegos (chanclas, bikinis y bañadores, soles, helados),  otras galletas de chocolate rellenas de crema lila de vainilla, galletas de lunas y estrellas por la noche lila, chuches, pastel de manzana, etc..


La verdad es que personalmente esperaba más movimiento, pero no nos podemos quejar, al final hubo gente y mereció la pena abrir ;-) Al ser pleno verano, es normal, la gente se marcha fuera de Barcelona, los hay con suerte jeje



Para esa noche quise probar una receta que encontré a traves de Pinterest de Cupcakes de yogur griego con frosting de mora (ya que las moras naturales dejaban el frosting de un color liloso, ideal para la ocasión) así que vamos a compartir la receta!!

Cupcakes de yogur griego con frosting de moras 


Receta de Natasha's Kitchen

Ingredientes (para unas 12-15 cupcakes):

-Para la masa:

  • 215 gramos de harina normal tamizada
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 85 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo grande
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 cucharada de pasta de vainilla
  • 205 gramos de yogur griego
 -Para el frosting:

  • 115 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 200 gramos de Icing Sugar 
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 225 gramos de queso tipo Philadelphia
  • 2 bandejitas de moras naturales

Preparación:


Primero de todo como siempre precalentaremos el horno a 180º y colocaremos las cápsulas de cupcakes en una bandeja de metal.
Después tamizaremos los productos secos (harina, levadura, bicarbonato, sal) y y los mezclaremos en un bol con la batidora eléctrica si tenéis y si no con unas varillas, como las de toda la vida. Es muy importante medir bien los ingredientes, sobretodo las cucharaditas y cucharadas, lo mejor es usar unos medidores estándar. Después añadimos la mantequilla cortada a dados y mezclamos a velocidad media unos 3-4 minutos hasta que la mezcla quede arenosa.
En otro bol mezclaremos el huevo y la clara de huevo, el yogur griego y la vainilla, esta mezcla la hice a mano (con varillas) y una vez estaba todo integrado lo incorporé al bol de los ingredientes secos. Cuando esté todo junto mezclar de nuevo otros 2 minutos a velocidad media hasta que esté todo bien incorporado y cremoso.
Rellenaremos las cápsulas con ayuda de una cuchara de helados hasta llegar a 2/3 partes de altura como máximo para que no sobresalgan y podemos poner bien el frosting. Y después introducimos la bandeja en el horno durante 18-20 min. Pinchar con un palillo para saber si están bien hechas por dentro.
Una vez horneadas dejaremos enfriar en la misma bandeja 5 minutos y luego las traspasaremos a una rejilla enfriadora.
Mientras se enfrian, prepararemos el frosting. Para ello lo primero es lavar unas 15-18 moras y triturar con ayuda de una batidora (la que uséis para hacer batidos). Después colar bien el puré de moras con un colador finito y aplastar bien para que salga todo el jugo con ayuda de una espátula de silicona. Tiramos las semillas y reservamos el puré.
Después tamizamos el Icing sugar y lo batimos con la mantequilla troceada unos 2 minutos primero a velocidad baja. Luego subimos la velocidad a media-alta y batimos durante 2-3 minutos más hasta que blanquee y quede bien suave. 
Añadimos el queso bien frío a trozos y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Y luego hacemos lo mismo con el puré de moras. Una vez tenemos la crema la refrigeraremos 10 minutos en la nevera antes de pasar a la manga pastelera y decorar con una boquilla 1M de estrella Wilton. Acabaremos decorando cada cupcake con una mora natural.

y voilà! ya tenemos una ricas cupcakes de yogur y mora. Estaban espectaculares!! Está mal que lo diga yo jeje pero estaban realmente buenas, muy esponjosas y de sabor buenísimo!



¿Habéis hecho alguna vez cupcakes de mora? Contadme contadme..

Espero que os guste.
Un beso








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...