jueves, 4 de septiembre de 2014

Pasteles Disney para vuestros niños: Frozen

Hola a tod@s!

Espero que la vuelta a la realidad no haya sido muy dura ;-) Y si aún estáis de vacaciones... disfrutad mientras podáis...

Quiero empezar septiembre con una nueva Inspiración, unas cuantas ideas encontradas en Pinterest  de la película de Disney, FROZEN. Una película que ha arrasado en taquilla y que si tenéis hijos estoy segura de que ya habéis visto. Si vuestros niños son fans de la peli y pronto (o dentro de un tiempo) viene su cumpleaños, aquí tenéis una ideas para poder regalarles algo muy especial hecho por vosotr@s mismos.






En primer lugar, vamos a hablar del pastel. El rei de todas las fiestas. A pesar de que el fondant no es amigo de todos vosotros, con él se pueden hacer maravillas, pasteles tan realistas como estos, sobre todo cuando lo que queremos representar son dibujos animados. Juzgar vosotros mismos:

Foto de Catcakes

Este pastel es increíble, las hermanas de Catcakes hacen unas verdaderas obras de arte. Es una tarta nada recargada simplemente con esas dos figuras de Sven y Olaf hacen que sea muy especial. Evidentemente no es sencilla si no habéis modelado antes fondant, sobretodo el reno Sven, por otro lado Olaf, es un personaje más fácil de realizar y podéis encontrar muchos tutoriales por internet. El acabado del lago le da un toque de color azul igual que las letras de la cumpleañera, con los cortadores funky, de los que ya hablamos en nuestro post de letras y números.

Foto de Smiller Cakes

Aquí tenéis otro ejemplo, este es más sencillo, más asequible para gente con menos experiencia con el fondant. Sólo tiene la figurita de Olaf para la que necesitáis fondant blanco, negro y un poquito de naranja. Y está todo decorado con unas bolitas blancas a modo de reborde (que es muy sencillo y muy concurrido) y unos copos de nieve hechos en blanco y azul con los cortadores de expulsor. Para acabar tiene también un arbolito blanco hecho con buttercream y una manga y boquilla de hoja como por ejemplo la nº 67.

Foto de Unusual cakes for you

Aquí tenéis otro ejemplo increíble, este si que para pasteleras más experimentadas, porque las figuras de Elsa y Anna son verdaderas obras de arte en azúcar. Pero de todos modos podéis tomar ideas con la nieve, Olaf, los arbolitos nevados, las estrellitas o el nombre con mayúsculas Funky

Si además del pastel queréis montar una fiesta temática, aquí tenéis ideas para otros postres Frozen:

Foto de Wilton


Cupcakes Olaf: La cabeza y los botones están hechos con fondant, los brazos, el pelo y las cejas están hechas con glasa real teñida de marrón. Para que la cabeza quede en su sitio introduciremos por debajo un palillo o palo de piruleta pequeño pegado al fondant con un poco de glasa real blanca. Para el cuerpo y la cobertura de la cupcake se utiliza buttercream consistente y una boquilla redonda grande. Una vez está hecha la cupcake y el cuerpo con la crema de mantequilla, colocaremos los botones, los brazos (que estarán ya secos), el palito con la cabeza y le decoraremos con glasa marrón los pelos.

Foto de Kammy Jaggers

Cake Pops Frozen: Una buena forma de complementar tu mesa dulce es con unos divertidos cake pops. Se dará forma a las bolas para que parezcan una "pera" como la cabeza de Olaf y se bañan con Candy Melts blancos. Para los ojos y la nariz podemos usar un poquito de fondant y una vez esté todo seco dibujar con un rotulador comestible la boca, las cejas y las pupilas. Para los pelos podemos usar unos trocitos de regaliz negra. Se pueden mezclar con otros cakepops azules y blancos adornados con azúcar y con algún sprinkle invernal.

Foto de Nina Sydney


Macarons Frozen: Si eres de las que cree que unos macarons son un elemento imprescindible en una fiesta aqui tienes otra idea genial. Es tan simple como hacer macarons azules y blancos y decorarlos con copos de nieve de los mismos colores hechos con fondant y los cortadores de expulsor pequeños. Es un postre elegante y que seguro que encantará a todo el mundo.

Foto de Project Denneler


Olaf de nube: Esta última opción es sin duda para los más pequeños de la fiesta, el personaje de Olaf hecho de nubes blancas de diferentes tamaños. La boca y los botones se puede hacer con chocolate negro derretido, el pelo y los brazos con regaliz negra, los ojos directamente con unos que ya vienen preparados de azúcar o con fondant y rotulador negro. Por último, la nariz podría ser un trocito de gominola naranja. Todo ello lo colocaremos sobre una galleta salada tipo Graham cubierta por crema de mantequilla azul o Candy Melts azules derretidos y extendidos con una espátula pequeña. Es un tentempié divertido para cualquier fiesta infantil.

Bueno, espero que os gusten las ideas que he recopilado en el post de hoy. ¿A vuestros hijos les gusta Frozen? ¿Cuál os gusta más? Tenéis todas estas ideas y más en nuestro tablero Disney de Pinterest.

Un beso




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...