lunes, 15 de septiembre de 2014

Postres inspirados en la Vuelta al cole

Hola a todos!!

Hoy es 15 de septiembre y muchos niños vuelven a reencontrarse con sus amigos en las aulas del colegio (y las madres vuelven a tener un poco más de tiempo tras varios meses de verano). Por ello, hoy he querido pensar en esa Vuelta al cole para inspirarme. Ya sabéis que cualquier tema que queráis se puede plasmar en una tarta o galleta... ¿y si queremos hacer una fiesta para celebrar que volvemos todos al cole? Pues ahí van unas cuantas ideas...

1) LÁPIZ PUSH UPS


Foto de Bakerella




La gran Bakerella nos enseña como hacer estos geniales Push Ups en forma de Lápices. A los niños les encantarán y es una manera diferente y original de presentar vuestros postres en una fiesta. En este caso el Push Up está formado por bizcocho de vainilla teñido con colorante rosa, frosting teñido de gris (el gris podemos conseguirlo con un poquito de colorante negro) y más bizcocho de vainilla teñido esta vez, con colorante amarillo. Una vez horneado el bizcocho usaremos el mismo molde de push up para cortar porciones del pastel rosa (que formará la goma del lápiz) y luego con una manga pastelera pondremos un poco de frosting gris. Seguiremos con el pastel amarillo que forma el cuerpo del lápiz introduciendo varias capas hasta llegar a arriba del todo del molde. Para terminar usaremos un poco de frosting de vainilla que agregaremos con una cucharilla y luego daremos forma de cono con ayuda de una espátula pequeña. Remataremos el postre con una pepita de chocolate negro para formar la mina del lápiz.


2. GALLETAS LÁPIZ

Foto de Amuses Bouche

Estas galletas son muy sencillas de hacer y su resultado es de lo más original. Al ser una forma bastante sencilla si no encontrais un cortador en forma de lápiz simplemente podéis hacerlo cortando la masa estirada con un buen cuchillo. Hacer tiras y luego cortar la forma del triangulo de la punta y a hornear. Para decorar estas bonitas galletas usaremos fondant de varios colores incluido un poquito de color piel para simular la madera del lápiz o teñir un poquito de blanco con colorante marrón. Usaremos el bisturí para cortar todas las partes y marcar las líneas del cuerpo del lápiz.


3. OTRAS GALLETAS PARA EL COLE

Foto de Gloriouts Treats

Vamos con otro ejemplo de galletas que podemos hacer para la vuelta al cole. En este caso están hechas con glasa real de colores en lugar de fondant. Son muy originales y nada difíciles. Vamos a ver un poco las técnicas. En la primera galleta, la hoja de libreta, usaremos glasa blanca para el perfil y el relleno y cuando aún esté húmeda usaremos glasa azul para hacer líneas horizontales con ayuda de una boquilla del 1. Una vez esté bien seco, usaremos un rotulador rojo de doble punta, con la gruesa escribiremos el A+ de la nota y con la punta fina la línea vertical de la libreta. 
Para la pizarra usaremos glasa marrón para el marco (con una boquilla del nº 3), después de una hora rellenaremos con un biberón de glasa verde la pizarra. Una vez seco completamente dibujaremos las letras y números con ayuda de una boquilla 1.
Para la manzana usaremos glasa roja y cuando aún esté húmedo el relleno haremos la raya blanca. Cuando haya pasado por lo menos una hora dibujaremos el rabillo con glasa marrón. Y cuando este último esté seco dibujaremos con glasa verde la hoja. 
Por último, tenemos las reglas y las estrellas, ambas con glasa amarilla. En las primeras dejaremos secar la glasa completamente y usaremos un rotulador negro para dibujar las rayitas de los centímetros. A las estrellas les daremos un acabado dorado con ayuda de un pincel de pintura dorada siempre con la glasa totalmente seca.


4. PASTEL LÁPIZ

Foto de Mariscakes

Vamos con un pastel lápiz! Me ha encantado esta idea y me parece también bastante sencilla. El lápiz no tiene una forma difícil de modelar para un bizcocho. En este caso usan dos bizcochos rectangulares pero siempre dependerá del molde que uséis. Para decorarlo se puede usar fondant, crema de mantequilla o hasta merengue italiano. En este caso está hecho con merengue. Una parte teñida de amarillo y otra de rosa. la punta y el remate marrón del lápiz está hecha con buttercream de chocolate, Y todo está decorado con ayuda de una espátula grande y boquillas nº 12 (para las decoraciones de la punta) y nº 4B para la decoración sobre la goma rosa.



Bueno, espero que os gusten las ideas y que las pongáis en práctica. Como siempre podéis ver estas y otras ideas en nuestra página de Pinterest.

Hasta la próxima.
Un beso



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...