lunes, 20 de octubre de 2014

Cakepops de Halloween

Me llamo Laia, soy de Barcelona y, aunque siempre me ha gustado hacer dulces de todo tipo, desde hace un año os lo cuento en el blog Sucre, galetes amb personalitat. Hoy estoy muy contenta porque me estreno como colaboradora del blog Sucre de Maduixa, la que ya se ha convertido en mi tienda de cabecera. ¡Me hace muchísima ilusión! Espero que os gusten mis propuestas y, sobretodo, espero vuestros comentarios.
Y para mi estreno, como el resto de colaboradoras, sigo con Halloween. A pesar de que en mi casa, por estas fechas, nunca faltan los panellets, cada año introduzco algo de esta fiesta tan norteamericana porqué me parece súper divertida y a los niños les chifla. Y este año le toca el turno a los cakepops.


Ya sabréis que, para hacer cakepops hay 2 modos:
  • Utilizar el molde específico para ello (que llamamos comúnmente huevera) dentro del cual horneamos los minibizcochitos.
  • Hacer un bizcocho normal (o utilizar las sobras de alguno), desmigar-lo, ligarlo con algún tipo crema y dar la forma que deseamos con las manos.



En ambos casos hay que dejarlos enfriar un mínimo de 2 horas en la nevera tras las cuales, fundiremos un poco de Candy Melt en el microondas, mojaremos en él la punta del palito, lo clavaremos en el cakepop y dejaremos en la nevera 1 o 2 horas más para que el palito quede fijo. Y ya sólo nos queda decorarlo como más nos guste.

CAKEPOPS DE FANTASMA

Materiales


Paso a paso

  1. Fundimos el Candy Melt en el microondas y cubrimos el cakepop (en este caso, el Candy Melt nos servirá para dar estabilidad, si no lo ponemos, el peso del fondant puede hacer que se nos hundan)
  2. Estiramos el fondant y cortamos un círculo con el cortador asegurándonos que el tamaño será el suficiente para cubrir el cilindro
  3. Colocamos el círculo encima del cakepop dejando pliegues por abajo
  4. Para poner los ojos: con la ayuda de la esteca marcamos donde irán, ponemos una gota de pegamento comestible con la ayuda del pincel y colocamos las perlas negras ayudándonos con las pinzas
  5. Con el rotulador comestible le dibujamos la boca

CAKEPOPS DE ARAÑA

Materiales


Paso a paso

Son muy fáciles pero hay que ir rápido para que el Candy Melt no se seque.
  1. Fundimos el Candy Melt en el microondas y cubrimos el cakepop
  2. Con las pinzas colocamos los ojos
  3. Con el palillo hacemos 3 agujeros en cada lado, que es donde irán colocadas las patitas.
  4. Cubrimos toda la bola con los sprinkles negros
  5. Vamos mojando la punta de cada regaliz en el Candy Melt y lo introducimos en los agujeros.

CAKEPOPS DE CALABAZA

Materiales


Paso a paso

  1. Cortamos hojas de fondant verde y dejamos que endurezcan un poco
  2. Con el cortador hacemos un círculo de fondant naranja
  3. Cubrimos la bola con el fondant naranja, enrollamos el sobrante en el palito y lo recortamos con el bisturí
  4. Con la esteca marcamos las hendiduras verticales típicas de la calabaza
  5. Pegamos las hojas con el pegamento comestible y el pincel
  6. Dibujamos los ojos y la boca con el rotulador negro.

Son mucho más fáciles de hacer de lo que parecen así que.. animaros y explicadnos qué tal os ha ido.
¡Hasta el próximo post!
¡Un besazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...