lunes, 27 de octubre de 2014

Galletas piñata de calabaza - Masa básica de galletas

¡¡¡BOOOO!!! ¡¡¡JACK- O'- LANTERN YA ESTÁ AQUÍ!!!

¡¡¡Buenos días, Maduixeros!!!

¿Cómo van los preparativos para Halloween? ¿Lo tenéis todo ya listo? Yo no :(, pero aquí os traigo unas galletitas para que preparéis para esa noche tan terrorífica. Si no tenéis ganas de poneros con fondant o con glasa a decorar, aquí os dejo estas maravillosas galletas que sólo tienen la masa un poco teñida con colorante y, además, las hemos convertido en galletas piñatas rellenas de pequeñas chucherías que les van a encantar a los más peques de la casa. Todo para que no tengáis que parar mucho por la cocina y podáis disfrutar de una noche de miedo.





Las galletas que os he hecho tiene forma de calabaza, con una cara "terrorífica" hecha con fondant, o puede hacerse con chocolate derretido y semejándose a las típicas "jack-o'-lantern"(Jack de la linterna) anglosajonas. Hay muchas versiones de esta leyenda irlandesa pero os hago un resumen: Jack era un perezoso pero astuto granjero que, mediante engaños, consiguió atrapar al diablo con una cruz. El diablo para quedar libre accedió a no llevarse su alma jamás, con lo cual, cuando Jack muriera, como todo ser vivo, no iría al infierno. Pero, como Jack tampoco era buena persona, Dios tampoco le dejó entrar en el cielo. Así, Jack se quedó vagabundeando sin ver a donde ir. El diablo le arrojó una brasa del infierno a modo de burla para que viera y Jack la colocó dentro de un nabo, su comida favorita, y siguió buscando un lugar donde descansar.
(Fuente: Wikipedia)




Desde antiguo, existía la tradición en Irlanda y Gran Bretaña de tallar hortalizas y meter un farol dentro. No es hasta el siglo XIX que se establece la conexión entre jack-o'-lantern y Halloween en estos países. Cuando los irlandeses llevan la tradición a Estados Unidos, como allí no había nabos ni remolachas, se tomó la calabaza, de la que había mucha, como hortaliza para las jack-o'-lantern.

Bueno, espero que os haya gustado un poco la historia y seguimos directamente con nuestra receta.





GALLETAS PIÑATAS DE CALABAZA

Empezamos con la masa de las galletas. Os dejo la que yo uso siempre y que está ¡de muerte...! Para teñir la masa únicamente deberéis coger un poco de colorante naranja o en su defecto, un poco de colorante rojo y amarillo y echarlo sobre la masa. La teñiremos como si estuviésemos tiñendo el fondant y tendremos una masa de galletas con un precioso color naranja.

Ingredientes:

Para la masa de las galletas: (para unas 8-10 galletas triples grandes)
Para el relleno y el montaje:

Preparación:


De la masa de galletas:
  • En un bol, batimos la mantequilla hasta que nos quede cremosa.
  • Añadimos el azúcar glas tamizado y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
  • A continuación, echamos los huevos, que habremos batido ligeramente antes, y mezclamos hasta que esté todo bien incorporado.
  • Añadimos el extracto de vainilla y el aroma de limón y mezclamos un poco más.
  • Incorporar poco a poco la harina y batir, con las varillas amasadoras, hasta que esté todo bien ligado.
  • Cogemos la masa con las manos y hacemos una bola. Aplastamos un poco y añadimos un poco del colorante. (Añadidlo poco a poco para no pasarnos y dar con el color justo que queremos).
  • Amasamos la masa como si fuera fondant para que el color se distribuya por igual por toda la masa.
  • Dejamos reposar 15 minutos.
  • Cortamos la bola en tres o cuatro pedazos iguales (a ser posible).


  • Sobre una hoja de papel de horno, ponemos uno de los trozos, lo tapamos con otra hoja de papel de horno y lo estiramos con un rodillo con anillos niveladores o con un rodillo normal y con unas varillas niveladoras.
  • Ponemos la masa con el papel en una bandeja de horno y la metemos a enfriar en el frigorífico durante una media hora.
  • Sacamos una de las láminas y cogemos nuestro cortador de calabaza y hacemos las galletas. A una de ellas, con un cortador redondo, le haremos un hueco en el medio. Luego, las volvemos a poner en el frigorífico unos 15 minutos más.
  • Las metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos. Las sacamos, esperamos 5 minutos y las volvemos a meter con el horno ya apagado durante 15 minutos más. Así, nuestras galletas estarán muy crujientes y quedarán con un color precioso y brillante. (Técnica del doble horneado).
  • Sacamos del horno y esperamos que se enfríen un poco antes de cogerlas o se romperán.
  • Ponemos en una rejilla de enfriamiento hasta que estén completamente fría. Y luego, procederemos a decorarlas.

De la decoración y el montaje:


  • Para montar las galletas, necesitaremos derretir un poco de Candy melts naranja al baño maría.
  • Cogemos una galleta con agujero y le untamos por debajo una fina capa de Candy melts. La colocamos encima de una de las galletas que están completas.
  •  Rellenamos con los mini Lacasitos, untamos por encima otra fina capa de Candy melts. (Pero sólo por la galleta). Y tapamos con otra de las galletas.
  • ¡¡Y listo!! Ya tenemos nuestras galletas piñatas listas para devorarlas,
  • (Os aconsejo que las galletas no las hagáis muy gruesas, sólo de unos 3-4mm para que se puedan comer bien).

¡¡¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...