martes, 25 de noviembre de 2014

Inspiración: Árbol de Navidad de galletas

Hola a tod@s!!

Hoy damos por inaugurada la sección de Navidad del blog!! He querido empezar con una fantástica idea para estas navidades: hacer un Árbol de Navidad de Galletas!!!


Foto de Simply Cakes

¿No os parece una preciosidad? Y además es una manera muy divertida para pasar un rato navideño en familia preparándolo y luego comiéndolo que está bien rico!! Las galletas pueden ser las clásicas de mantequilla o las más típica esta época del año las de Pan de Jengibre. Este primer ejemplo que os he puesto está decorado con una manga y boquilla redonda pequeña, como la Wilton nº2 y haciendo esas bonitas decoraciones una vez montado el árbol. La estrella superior está hecha con fondant blanco y decorada con perlas plateadas. ¿A que es una monada?





¿Pero como se monta este árbol? ¿Como hacemos para que quede tan perfecto? La marca Wilton nos lo ha puesto muy fácil con el kit para preparar arboles de galleta. Mirad como nos lo enseñan:

Foto de Wilton
Como podéis ver el set incluye diferentes cortadores de estrella de varios tamaños. Se trataría de hornear varias galletas de cada tamaño y luego ir colocándolas de mayor a menor y un poco giradas para que vaya quedando como en la foto. El kit también incluye la receta de las galletas y del glaseado y varias mangas y boquillas para decorarlo.

Para hacer uno como el de la foto necesitaríamos o bien Candy Melts verdes que sólo tendríamos que derretir y repartir sobre la galleta con ayuda de una espátula pequeña, o bien hacer un glaseado real o buttercream y teñirla de color verde. Como en la foto se puede acabar de decorar con una manga y glasa blanca y unos lacasitos o confettis de colores como si fueran las luces. Para dar el toque perfecto al acabado decoraremos con glasa teñida de color amarillo una de las estrellas más pequeñas y la pegaremos en la parte superior (se pega con ayuda de un poco de glasa).

Si no tenéis el kit de Wilton podéis usar diferentes cortadores de galleta de estrella que tengáis por casa.

Foto de Cake Central
Este otro ejemplo en tono azul también es una monada. Está decorado con glaseado teñido de azul y blanco. Con ayuda de una manga y glaseado blanco pondremos puntitos alrededor de cada galleta y con unas unas pinzas colocaremos bolitas blancas como se ve en la foto. Para decorar las galletas de azul se haría como siempre el delineado con manga y boquilla del 2 y el relleno con ayuda de un biberón. Acabaremos de rematarlo con esos copos blancos hechos con fondant y los cortadores de expulsor.

Y para los que no tengáis tanto tiempo o quisiérais una versión más sencilla, mirad el último ejemplo:

Foto de BlackP3rl


Este es sencillo y elegante, un árbol de galletas de jengibre simplemente decorado con un poco de Icing sugar o azúcar glas espolvoreado por encima como si estuviera todo nevado. Para pegar unas con otras si que habría que usar un poquito de glasa para que queden bien fijas.

¿Qué os parece? ¿A que es original? Y además sencillo! 
Nos encantará leer vuestros comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...