jueves, 18 de diciembre de 2014

Cake pops de árboles de Navidad

Más ideas para estas fiestas... si queréis sorprender a vuestros invitados con un postre original este os encantará!

CAKE POPS EN FORMA DE ARBOLITOS NAVIDEÑOS!


Supongo que a estas alturas todos sabéis lo que son los CAKE POPS, no? NO?? Pues os recuerdo que son una mezcla entre pastel y piruleta, es decir unas piruletas hechas de pastel!!! Se inventaron esta nueva manera de reutilizar el bizcocho que les sobraba y lo convertían en estas bonitas creaciones que enamoran tanto a niños como a mayores.

Tenemos dos maneras para hacer estos bonitos Cake Pops:

  1. Usando moldes de silicona especiales para hornear directamente los cake pops y que nos queden ya con la forma deseada. Podéis ver un vídeo de como se usa aquí.
  2. Hacer nuestras formas de la manera tradicional, a mano. Tened en cuenta que necesitaremos varios días para hacerlos si hay que hacer el bizcocho también. 
Hoy voy a enseñaros a hacerlo de la segunda manera, con receta de bizcocho de chocolate incluida  ;-) La receta y la técnica están sacadas del libro de Bizcoletas de Clare O'Connell donde además podéis encontrar 25 ideas divertidas para decorar vuestros cake pops. 

Vamos primero por la receta.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Ingredientes (para 20 cakepops)
  • 125 gramos de mantequilla con una pizca de sal (a temperatura ambiente)
  • 125 gramos de Icing Sugar
  • 2 huevos medianos
  • 125 gramos de harina con levadura (para bizcochos)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Spray desmoldante
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 160º. Tamizamos el azúcar.
  2. Batimos la mantequilla cortada a dados y el azúcar a velocidad media hasta conseguir una masa blanca y esponjosa.
  3. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. A continuación, incorporamos también a cucharadas, el cacao y la harina, previamente tamizados y mezclamos bien hasta que la mezcla quede completamente homogénea.
  4. Engrasamos un molde redondo o cuadrado de unos 20 cm con el spray desmoldante.
  5. Vertemos la masa en el molde y la introducimos en el horno durante unos 25 minutos o hasta que suba y esté bien cocida. Podéis comprobarlo con ayuda de un palillo (si sale limpio, ya está listo)
  6. Dejaremos enfriar el bizcocho en el molde durante 30-40 minutos y luego lo desmoldaremos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
  7. Una vez frío completamente lo reservaremos para preparar los cake pops al día siguiente.
Ahora vamos a hacer las bolas, en este caso como son arbolitos nuestras bolas serán más bien en forma de cono, le daremos la forma con las manos para que quede más estrecho de la parte superior que de la inferior. Para dar forma al bizcocho necesitaremos:

DAR FORMA A LOS CAKE POPS

Ingredientes:
  • El bizcocho horneado el día anterior
  • 75 gramos de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 150 gramos de Icing sugar tamizado.
Preparación:
  1. Desmigajamos el bizcocho completamente, con las manos o con ayuda de un robot de cocina. Lo reservamos aparte. Mezclamos el queso y el azúcar a velocidad media hasta que estén totalmente integrados.
  2. Con las manos mezclamos el bizcocho desmigajado con la cobertura de crema, introducir poco a poco la crema para que se vaya incorporando y se convierta en una masa esponjosa. 
  3. Si queremos que todos los cake pops sean iguales iremos pesando trozos de masa con ayuda de una báscula, lo ideal es que cada arbolito pese unos 30 gramos. Con cada trozo de bizcocho formamos con la mano un cono y los dejamos en un plato. Aquí os pueden ayudar los peques, seguro que les encanta!
  4. Guardamos el plato con los arbolitos en la nevera para que tomen forma y se endurezcan durante unas cuantas horas. Si no tenemos tanto tiempo se pueden poner en el congelador durante 10 minutos para endurecerlos, pero sin congelarlos!
Y ahora toca la parte más divertida!! Decorarlos!! Vamos a ver que necesitamos:

DECORACIÓN

Materiales:

Paso a paso:
  1. Amasaremos fondant amarillo y lo estiraremos con ayuda del rodillo. Una vez lo tenemos a un grosor de unos 3-4 mm cortaremos unas estrellas pequeñas con ayuda de los cortadores de expulsor. Las dejamos secar mientras preparamos nuestros árboles.
  2. Cogeremos un bol y verteremos los candy melts y la manteca de cacao. Lo pondremos en el microondas para derretirlos e iremos mirando cada 30 segundos y removiendo para que no se nos queme. 
  3. Una vez derretido introducimos un palito en la mezcla aproximadamente 1 cm y lo insertamos en nuestro arbolito de bizcocho por la parte inferior. Dejamos secar durante un rato sobre una superficie de porexpan (si no tenemos, podemos hacer agujeros en una caja de zapatos y usarla de soporte). Repetir la acción con los 20 arbolitos.
  4. Después removemos bien el baño verde para que esté ligero y vamos introduciendo nuestros cake pops cogiéndolos por el extremo del palito, cubriendo el bizcocho bien de verde. Daremos unas vueltas y unos suaves golpecitos para deshacernos del exceso de cobertura.
  5. Rápidamente con ayuda de un palillo haremos unas marcas en la cobertura arrastrando suavemente para que parezca que los arboles tienen textura y espolvorearemos los mini confettis para que se peguen antes de que se seque el candy melt. Pegaremos la estrella de fondant arriba del todo. Esto hay que hacerlo lo más rápido que podamos ya que esta cobertura no tarda mucho en endurecerse. 
  6. Vamos dejando cada arbolito en la base de porexpan hasta que estén totalmente secos.

Espero que os guste la idea de los arbolitos navideños y que os animéis a hacerla! Parecen complicados pero en realidad no lo son tanto y se puede pedir ayuda a los más peques de la casa, que seguro que se divertirán en el proceso. Y luego encima están buenísimos!!

Esperamos vuestros comentarios. 

¡ Feliz Navidad y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...