miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tarta de jengibre y naranja decorada con efecto degradado

Ya hemos entrado en diciembre y tenemos a la vuelta de la esquina las fiestas navideñas; con sus regalos, comidas, postres,...

Ya que para estas fechas la comida suele ser abundante y copiosa; os traigo una receta de una tarta de sabor ligero. Una combinación de un bizcocho de jengibre y el buttercream de naranja.

Con esta tarta no sólo impresionaréis con su acabado sencillo pero muy elegante sino que también conquistaréis paladares con su sabor.

Aunque sea una tarta un poco trabajosa en su decoración, vale la pena armarnos de paciencia y crear este bonito efecto de degradado de color.

¿Os animáis a prepararla?



Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 200gr de mantequilla
  • 200gr de harina
  • 200gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 4 huevos
  • 10gr de jengibre en polvo



Para el buttercream:

 Preparación

   
Empezamos preparando el bizcocho para ello precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes con spray desmoldante. 

Batimos en la Kitchen Aid la mantequilla con el azúcar hasta que quede blanquecino. Le incorporamos los huevos poco a poco y seguimos batiendo. Le añadimos la harina, la levadura y el jengibre  tamizados y mezclamos. 

Lo ponemos en los moldes y horneamos durante 25 minutos o hasta que al pinchando con un palillo este salga limpio. 



Lo dejamos enfriar en una rejilla. 

Mientras se enfría vamos preparando el buttercream. Tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla hasta que quede blanquecino y añadimos la pasta de naranja.
  
Una vez tengamos el buttercream, montamos la tarta alternando el bizcocho con el buttercream. Luego ponemos una capa fina de buttercream cubriendo toda la tarta.

Repartimos el buttercream restante en cuatro boles y lo vamos tiñendo con diferente cantidad de colorante naranja para así conseguir el efecto de degradado. Una vez tengamos los colores deseados lo ponemos en mangas con boquillas redondas.

Ahora ya podemos empezar a decorar la tarta. El color más claro lo dejamos para la parte superior. 

Con los otros realizamos dos filas de cada color. Para ello con la manga haremos un punto y encima otro; cambiamos de color y hacemos el mismo procedimiento vigilando de no torcernos ya que esos puntos nos servirán de guía para toda la tarta.


Ahora con una espátula desde la mitad del punto deslizamos suavemente hacia la derecha consiguiendo ese efecto tipo lagrima. Y así con todos los colores. procuramos ir limpiando la espátula para que no se nos mezclen los colores.

Volvemos a hacer los puntos donde hemos terminado la lagrima y volvemos a pasar la espátula. Así seguimos hasta terminar toda la tarta.


Para el último punto yo lo suelo dejar sin pasar la espátula para que quede mejor.


Continuamos con la parte superior con el color más claro que habíamos reservado.

Haremos el mismo proceso de punto y lagrima pero de fila en fila empezando por el exterior así vamos viendo el espacio que va ocupando ya que cada fila tendrá cada vez un número inferior de puntos. En el centro también dejamos el punto sin pasar la espátula.



Y ya tenemos nuestra tarta lista.


¡Espero que os animéis a preparar una tarta con efecto degradado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...