martes, 2 de diciembre de 2014

Tutorial: Pastel fondant de Papá Noel


HO HO HO!!!

Papá Noel ha llegado a Sucre de Maduixa!!!


En forma de pastel de fondant!! ¿Qué os parece?

Mirad que chulada de pastel, no le falta detalle! La cara de Papá Noel convertido en un bonito pastel fondant. Se trata de nuestra última adquisición para el escaparate. Tiene la nariz y los mofletes sonrojaditos, es que de donde viene hace muuuucho frío! 



Vamos a ver los ingredientes y utensilios necesarios para poder decorar este bonito pastel.



Ingredientes:



Con todo esto vamos a ver los pasos que hay que seguir para conseguir darle forma a este Papá Noel.

Paso a paso:

  1. Cubriremos nuestra tarta con una capa de buttercream con ayuda de una espátula y la dejaremos en la nevera durante unos minutos para que se endurezca. Mientras empezaremos a amasar con las manos el fondant de color rojo.
  2. Se puede forrar de dos maneras, el pastel entero de rojo y luego colocar encima la parte de la cara y la barba o podemos forrar todo el borde rojo y luego ir pegando en la parte superior el gorro, la cara y la barba. La más sencilla es forrar el pastel entero con el fondant rojo. Para ello lo estiremos con ayuda del rodillo mediano y lo colocaremos sobre el pastel. Con ayuda de la paleta alisadora y las manos, conseguiremos el acabado deseado. 
  3. Amasaremos fondant de color piel. Luego, con ayuda del rodillo pequeño lo estiraremos sobre una superficie limpia y antiadherente. Recortamos un trozo que más o menos ocupe un poco menos de la mitad del diámetro del pastel con ayuda de un bisturí. Si os sobra no pasa nada porque luego se tapará con la barba.
  4. Ponemos ese trozo de fondant sobre un poco de papel de horno para poder ir montando la cara antes de pegarla al pastel. Con el mismo fondant moldeamos una nariz bastante chata, como la de Papá Noel y con ayuda de un bolillo le marcamos los agujeros de la nariz. La dejamos secar mientras hacemos otros detalles. 
  5. Ahora vamos a por los ojos, con un poco de fondant blanco estiraremos y cortaremos con el bisturí en la forma de los ojos. Si veis que no os salen podéis haceros una plantilla con papel y ponerla sobre el fondant para que os sea más fácil. 
  6. Con un poquito de fondant azul y negro daremos el acabado a los ojos. Estiremos un poquito de azul y con ayuda de la base de una boquilla cortaremos dos círculos iguales. Con el fondant negro haremos lo mismo y lo cortaremos con una boquilla del nº 12 de Wilton (o otra redonda que tengáis que por tamaño os pueda servir) para sacar la pupila. Con ayuda de un poco de pegamento y un pincel, pegaremos la parte negra en el centro de la azul, y estas dos sobre la blanca. Con ayuda de una esteca de cuchillo le marcaremos las rayitas a la parte azul como en la foto. 
  7. Cogeremos el fondant blanco y empezaremos a moldear las cejas, los bigotes y todos los mechones de la barba y del pelo. Para cejas y bigotes el método es el mismo, cogemos dos bolas y las estiramos con el rodillo formando dos churrillos. Con las manos les damos la forma deseada y con una esteca de cuchillo le marcamos el efecto del pelo.
  8. Lo mismo con la barba pero estos mechones están hechos más planos. Estiraremos el fondant y lo cortaremos con ayuda del bisturí, luego marcaremos con la esteca de cuchillo sin llegar a cortar. 
  9. Empezamos a colocar la cara en el pastel, primero la superficie color piel y con ayuda de pegamento y el pincel, colocamos la nariz, los ojos, las cejas, los bigotes y luego todos los mechones de la barba. Pondremos algunos a los lados en los laterales, simulando el pelo blanco.
  10. Faltará darle acabado al gorro, formando con fondant blanco una tira larga y redondeada para hacer el borde inferior del gorro, que colocaremos sobre las cejas y encima de la parte roja. Pincharemos puntitos con ayuda de una esteca cono de punta. Luego haremos una bola blanca como del tamaño de una pelota de ping pong (o menos si lo preferís) y le narcaremos tambien unos puntitos. Le clavaremos un palillo y este lo clavaremos al borde superior del pastel.
  11. Para terminar sólo nos falta pintarle con colorante en polvo rosa un poquito la nariz y los mofletes, para darle un aspecto más realista. Y con el rotulador negro marcaremos la sombra de la parte interior de los ojos.

Espero que os guste nuestro Santa y que os animéis a probarlo. De la misma manera pero haciéndolo todo en versión mini, podrías decorar una galleta o un cupcake, lo que más os guste!! 

Si os gusta, dejar un comentario, seguro que nos encantará leerlos ;-) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...