lunes, 23 de junio de 2014

Nueva tendencia en tartas de boda: Naked cakes


Hola a todos!

Hoy traigo una nueva inspiración que sigue con el tema de las tartas de boda del que hablamos en unos de nuestros posts anteriores. Este tipo de tartas es una nueva tendencia en las tartas de boda de 2014. Todas las ideas y las fotos como siempre las sacamos de nuestra página de Pinterest, os animo a que nos sigáis para encontrar vuestra inspiración.

Se trata de las llamadas NAKED CAKES (o tartas desnudas).


Como podéis ver en las fotos se trata de tartas normalmente de varios pisos compuestas por bizcochos de capas o layer cakes y crema de relleno entre capa y capa. La diferencia con el resto de pasteles de boda es que en este tipo las tartas se dejan así, sin darle las capas de cobertura para tapar los bizcochos. Se quedan como inacabas y esa es la grácia del pastel!


Normalmente en un mismo pastel se usa un mismo bizcocho de un solo sabor y una misma crema del mismo color y sabor. Todas ellas van acompañadas por flores o frutas frescas y quedan muy bien en bodas naturales o rústicas.


Suelen ser pasteles redondos, de por si, es la tendencia de un pastel de boda tradicional, pero en algunas ocasiones se han hecho cuadrados y quedan estupendamente bien como en la foto anterior, con este pastel de moras.


En algunas ocasiones se remata el pastel sellando con un poco de crema la separación entre bizcochos pero sólo un poco dejando ver las capas igualmente. Además se espolvorea azúcar glasé por encima lo que da un toque muy elegante.


Ésta última me parece preciosa, es sencilla y elegante, perfecta para una boda bonita y nada recargada, como a mi me gustaría. Pero es mi opinión ;-)

¿y a vosotras que os parecen? ¿Os gustan las Naked Cakes? ¿Cuál os gusta más?


Un beso,




jueves, 19 de junio de 2014

Recomendación: El libro Pasteles Vintage


Hola a tod@s,

hoy os traigo una recomendación literaria, el libro Pasteles Vintage de Jane Brocket.


¡Menudo libro! Sirve tanto para aquellos que no han hecho nunca pasteles como para las que llevamos un tiempo practicando. Tiene recetas que no había visto en mi vida y que ya estoy deseando probar y otras clásicas como el bizcocho de Madeira, el pastel de zanahoria o el Red Velvet.

El libro tiene diferentes partes:


miércoles, 18 de junio de 2014

Oreo Conguitos bark: receta de una nueva tendencia

Hola a tod@s!

Hoy tenemos aquí un nuevo descubrimiento (por lo menos para mí), una tendencia nueva traída de los Estados Unidos, una postre llamado BARK. En inglés significa corteza y se trata de unos trozos de chocolate cortados asimétricamente y decorado con dulces, galletas, frutos secos o lo que queráis... muy fácil de hacer y está buenísimo! Ideal para vuestras candy bars (mesas dulces) tanto para niños como para mayores.

Yo me he dedido a hacerlas de dos cosas que me encantan los CONGUITOS y las OREO!!


Es algo muy muy sencillo de hacer, no necesita horno ni nada y lo podéis preparar en un periquete!!

Vamos a por la receta!!


lunes, 16 de junio de 2014

Sucre de maduixa ya tiene tienda on line!!

Hola a tod@s!!!!

Como ya anuncié el otro día en Facebook, Sucre de Maduixa ya tiene su tienda on line!!!
Me ha costado pero por fin ha visto la luz, ya podéis disponer de una tienda on line para que descubráis todos los productos que tenemos tranquilamente desde vuestra casa.

¿Qué condiciones os ofrecemos?

www.sucredemaduixa.com


A parte de un catálogo de más de 500 productos que cada semana va aumentando... ofrecemos la posibilidad de envío por mensajería de todos los pedidos a Península por sólo 5,50 euros (precio fijo). Y además GRATIS si hacéis un pedido de más de 70 euros!! 
Os llegarán en un máximo de 48 horas, aunque si hacéis el pedido antes de las 16h seguro que os llega al día siguiente!! Y para los que estéis cerca de Barcelona, donde tengo la tienda física podéis solicitar la Recogida en tienda y sin ningún tipo de coste pasar a recogerlo en 24 horas!! Así de fácil!!


miércoles, 11 de junio de 2014

Guía básica para leer recetas de repostería en inglés (Segunda parte)

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo la segunda parte de la guía básica para leer recetas en inglés!!

Lo prometido es deuda... Ésta segunda parte como ya os avancé el otro día, está compuesta del vocabulario básico de los utensilios, de la preparación de la receta (acciones y estados de los ingredientes) y de las medidas que suelen usarse. Por si alguien se perdió la primera parte la tiene aquí

Con estas palabras podrás leer la mayoría de las recetas de repostería, siempre es Preheat (precalentar), Mix (mezclar), bake (hornear)... ya veréis!

Vamos a por ello...

Bueno espero que os guste! Es algo para guardarse entre vuestras páginas favoritas!

Un beso


miércoles, 4 de junio de 2014

Summer time: Pastel de Isla desierta y cubo de playa en Sucre de Maduixa

Hola a tod@s!

Hace días que quiero hacer este post y lo voy dejando y lo voy dejando y no puede ser... quiero hablaros de nuestros pasteles para el escaparate de Sucre de Maduixa. Nos adelantamos a la temporada y pusimos dos tartas muy veraniegas, será que tenemos ganitas de sol y playa!!


lunes, 2 de junio de 2014

Guía básica para leer recetas de repostería en inglés (Primera Parte)

Hola a tod@s! 

¿No os pasa que queréis hacer recetas que tienen una pinta increíble pero que están en inglés? Te da pereza estar todo el rato traduciendo y traduciendo... a mi me pasa igual! Siempre he pensado que tendría que tener una guía con las palabras básicas más usadas, que con darle un vistazo a mi guía encuentre todas las palabras que no conozco! 

¡Pues ese día ha llegado! He preparado una guía dividida en dos partes. 

Aquí tenéis la primera, que consiste en el vocabulario de la primera parte de las recetas: los ingredientes. Tema importante para que no nos confundamos de harina, de azúcar o de como tiene que estar la mantequilla y no nos salga bien la receta!! 

Ahí va, espero que os guste ;-)



¿Qué os parece? He querido coger los ingredientes básicos en la repostería y la mayoría de frutas o frutos secos y su manera de trabajar.

La segunda parte de ésta guía se compone del vocabulario referente a los utensilios, a la preparación (acciones y estados) y a las medidas.

En breve lo tendréis en el blog.

Ya sabéis, compartir y comentar si os gusta.

Un beso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...