miércoles, 30 de julio de 2014

Estecas: tipos de herramientas para fondant

Hola!!

Hoy quiero hablaros de los diferentes tipos de herramientas que disponemos para modelar el fondant, también llamadas ESTECAS. Son herramientas normalmente de plástico o metal y que sirven para dar formas diferentes a nuestras creaciones hechas con fondant o pasta de goma.


Son utensilios que tenemos que tener en nuestra casa si queremos hacer figuras o decoraciones con la pasta de azúcar o fondant. Todas ellas te ayudan para hacer más realistas tus creaciones, ya sean flores, figuras de animales o personas o decoraciones en plano.


jueves, 24 de julio de 2014

Pasteles de cumpleaños para amantes de las series de TV

Hola!

Hoy quiero traeros una nueva inspiración, esta vez os daré ideas para pasteles de cumpleaños hechos con fondant para amantes de las series de televisión. Cuando llega el cumpleaños de alguien conocido y le quieres regalar un pastel siempre piensas de qué puede ser, que cosas son las que más le gustan... hace ya un tiempo que las series de televisión están causando un enorme fenómeno fan, yo diría que actualmente más que el cine. Por ello son muchos los "frikis" (entre los que me incluyo) que les hace mucha ilusión recibir un pastel de sus serie favorita. No solo los niños pueden tener un pastel de su personaje favorito.

Vamos allá, aquí tenéis unos ejemplos:

1. Juego de tronos


Este me parece una pasada!! Seguro que cualquier fan de la serie estaría encantado de recibir este pastel por su cumpleaños. Y no es muy difícil de hacer, lo único entretenido son las espadas del trono pero  no son complicadas son más bien laboriosas de hacer. No lo he hecho yo, lo he encontrado en una web y parece ser que era para una boda!! 

2. Breaking Bad


Este y el siguiente pastel están hechos por mi. No está tan bien como los otros pero no llevaba mucha práctica aún cuando lo hice... Lo que mejor me quedó fue la cara, la verdad es que la persona que lo recibió se quedó encantada y eso ya me deja satisfecha. Quise hacer el dibujo de la cara como el de los carteles del protagonista de la serie Heisenberg. Está toda hecha usando un bisturí para fondant que va genial!

3. Dexter


Este pastel de la serie del asesino-forense Dexter es posterior al de Breaking Bad y se nota, para mi este está mejor. En este usé el mismo bisturí para hacer las letras del logo de la serie con una plantilla que me imprimí de internet. Además, hice una tira de policía amarilla con el nombre del cumpleañero, unas cuantas manchas de sangre y el cuchillo clavado al pastel!! Para el cuchillo usé fondant Funcakes negro y gris , pegamento comestible y un palo de brocheta para clavarlo al pastel.

4. Perdidos



Si hay una serie que ha generado un increíble fenómeno fan ha sido Perdidos (Lost), todos estuvimos enganchados a la pantallas sin parar de ver capítulo para saber como acababa la historia del vuelo 815 de Oceanic. Esta tarta la hizo el equipo de Duff Goldmann de Ace of cakes para todo el equipo de la serie, yo me tragué todos los programas de Ace of cakes o Dulces e Increíbles como lo llamaron aquí y este fue genial, se fueron todos hasta Hawaï y les quedó un pastel muy currado, como todos los que hacen. Con su ordenador donde teclearon tantas veces los famosos números, una maleta, un avión estrellado, latas de cerveza de la iniciativa Dharma y muñequitos de cada uno de los personajes!


5. Friends

Y buscando por Pinterest encontré este increíble pastel de la serie Friends!! Hace ya 10 años que acabó esta serie que yo creo que he visto mil veces y nunca me cansaré de verla! Quizá no os pase con esta serie sino con otra pero para mi esta ha sido una de las mejores comedias de todas los tiempos, se necesita poco para hacer reír, 6 amigos, un sofá y sobretodo un gran guión. El pastel de 3 pisos tiene 3 elementos muy reconocidos de la serie: en el primero está el sofá donde siempre se sientan los protagonistas a beber una taza de café mientras se cuentas sus cosas, el segundo es la mirilla del piso de Monica y Rachel y el color lila de las paredes de su piso y el tercero el logo del Café de donde es ese sofá y donde siempre pasan el rato los protagonistas. Es curioso saber que nadie del equipo pisó la ciudad de Nueva York para rodar esta serie y que el café entero era un decorado (que nos tenía bien engañados, parecía un auténtico café del Village).

Bueno, ¿qué os parecen los pasteles? ¿Tenéis algún amigo/a friki de las series que os haya pedido un pastel de este tipo?


Espero que os guste,





martes, 15 de julio de 2014

Cupcakes de yogur griego y mora (para la Fiesta de la Noche Lila)

Hola!!

Hacía días que no ponía nada en el blog, la semana pasada estuve muy liada preparando la Nit LILA (la noche LILA en el barrio de Grácia). Donde tengo ubicada la tienda el pasado viernes 11 de julio hubo la iniciativa de que los comercios que quisieran pudieran abrir sus tiendas hasta las 12 de la noche con motivo de la noche Lila. Se suponía que el cielo se vería lila al atardecer, pero la verdad es que desde nuestra calle yo no lo vi jeje no se si otros lo vieron jeje


Me sumé a esta iniciativa y abrí la tienda hasta medianoche. Decoramos la tienda con globos lilas, banderines y serpentinas y teníamos todos los productos de color lila con un 15% de descuento.



Además también ofrecimos una mesa dulce con un poco de degustación para animar a los consumidores. Hubo cupcakes de nutella (como no), cupcakes de yogur griego y frosting de moras (lila), galletas de mantequilla decoradas con motivos veraniegos (chanclas, bikinis y bañadores, soles, helados),  otras galletas de chocolate rellenas de crema lila de vainilla, galletas de lunas y estrellas por la noche lila, chuches, pastel de manzana, etc..


La verdad es que personalmente esperaba más movimiento, pero no nos podemos quejar, al final hubo gente y mereció la pena abrir ;-) Al ser pleno verano, es normal, la gente se marcha fuera de Barcelona, los hay con suerte jeje



Para esa noche quise probar una receta que encontré a traves de Pinterest de Cupcakes de yogur griego con frosting de mora (ya que las moras naturales dejaban el frosting de un color liloso, ideal para la ocasión) así que vamos a compartir la receta!!

Cupcakes de yogur griego con frosting de moras 


Receta de Natasha's Kitchen

Ingredientes (para unas 12-15 cupcakes):

-Para la masa:

  • 215 gramos de harina normal tamizada
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 85 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo grande
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 cucharada de pasta de vainilla
  • 205 gramos de yogur griego
 -Para el frosting:

  • 115 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 200 gramos de Icing Sugar 
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 225 gramos de queso tipo Philadelphia
  • 2 bandejitas de moras naturales

Preparación:


Primero de todo como siempre precalentaremos el horno a 180º y colocaremos las cápsulas de cupcakes en una bandeja de metal.
Después tamizaremos los productos secos (harina, levadura, bicarbonato, sal) y y los mezclaremos en un bol con la batidora eléctrica si tenéis y si no con unas varillas, como las de toda la vida. Es muy importante medir bien los ingredientes, sobretodo las cucharaditas y cucharadas, lo mejor es usar unos medidores estándar. Después añadimos la mantequilla cortada a dados y mezclamos a velocidad media unos 3-4 minutos hasta que la mezcla quede arenosa.
En otro bol mezclaremos el huevo y la clara de huevo, el yogur griego y la vainilla, esta mezcla la hice a mano (con varillas) y una vez estaba todo integrado lo incorporé al bol de los ingredientes secos. Cuando esté todo junto mezclar de nuevo otros 2 minutos a velocidad media hasta que esté todo bien incorporado y cremoso.
Rellenaremos las cápsulas con ayuda de una cuchara de helados hasta llegar a 2/3 partes de altura como máximo para que no sobresalgan y podemos poner bien el frosting. Y después introducimos la bandeja en el horno durante 18-20 min. Pinchar con un palillo para saber si están bien hechas por dentro.
Una vez horneadas dejaremos enfriar en la misma bandeja 5 minutos y luego las traspasaremos a una rejilla enfriadora.
Mientras se enfrian, prepararemos el frosting. Para ello lo primero es lavar unas 15-18 moras y triturar con ayuda de una batidora (la que uséis para hacer batidos). Después colar bien el puré de moras con un colador finito y aplastar bien para que salga todo el jugo con ayuda de una espátula de silicona. Tiramos las semillas y reservamos el puré.
Después tamizamos el Icing sugar y lo batimos con la mantequilla troceada unos 2 minutos primero a velocidad baja. Luego subimos la velocidad a media-alta y batimos durante 2-3 minutos más hasta que blanquee y quede bien suave. 
Añadimos el queso bien frío a trozos y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Y luego hacemos lo mismo con el puré de moras. Una vez tenemos la crema la refrigeraremos 10 minutos en la nevera antes de pasar a la manga pastelera y decorar con una boquilla 1M de estrella Wilton. Acabaremos decorando cada cupcake con una mora natural.

y voilà! ya tenemos una ricas cupcakes de yogur y mora. Estaban espectaculares!! Está mal que lo diga yo jeje pero estaban realmente buenas, muy esponjosas y de sabor buenísimo!



¿Habéis hecho alguna vez cupcakes de mora? Contadme contadme..

Espero que os guste.
Un beso








martes, 1 de julio de 2014

Cortadores para fondant: letras y números

Hola a tod@s,

Empezamos el mes de julio con un nuevo post de inspiración (con mini tutorial incluido). Hoy toca el turno de hablar de las diferentes maneras que tenemos de personalizar nuestros pasteles poniéndoles el nombre de la persona homenajeada, con unos bonitos cortadores para fondant que nos facilitan la vida ;-)

Foto de Rosebakes.com



Para poder usar estos cortadores de letras y números para fondant sería recomendable tener también:

http://www.sucredemaduixa.com/para-fondant/343-letras-mayusculas-y-numeros-funky.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...