martes, 25 de noviembre de 2014

Inspiración: Árbol de Navidad de galletas

Hola a tod@s!!

Hoy damos por inaugurada la sección de Navidad del blog!! He querido empezar con una fantástica idea para estas navidades: hacer un Árbol de Navidad de Galletas!!!


Foto de Simply Cakes

¿No os parece una preciosidad? Y además es una manera muy divertida para pasar un rato navideño en familia preparándolo y luego comiéndolo que está bien rico!! Las galletas pueden ser las clásicas de mantequilla o las más típica esta época del año las de Pan de Jengibre. Este primer ejemplo que os he puesto está decorado con una manga y boquilla redonda pequeña, como la Wilton nº2 y haciendo esas bonitas decoraciones una vez montado el árbol. La estrella superior está hecha con fondant blanco y decorada con perlas plateadas. ¿A que es una monada?


jueves, 20 de noviembre de 2014

Un clásico: Tarta de zanahoria o Carrot cake

¡Hola!

Hoy os traigo la receta de una de mis tartas favoritas, la carrot cake o tarta de zanahoria.  Tengo que reconocer que era una tarta que nunca me había llamado mucho la atención hasta que, en un viaje a Escocia, me decidí probarla y suerte que lo hice… ¡qué gran descubrimiento!
Cuando llegué a casa me puse a buscar recetas e hice un par de ellas hasta dar con ésta: la mejor del mundo mundial. Hacedla y ya me diréis si tengo o no razón ;)
En este caso he hecho una layer cake (tarta de capas) rellena y cubierta de una buttercream de queso espectacular.


¡Vamos con la receta!





TARTA DE ZANAHORIA

Ingredientes

  • 320 grs. de harina
  • 230 grs. de azúcar moreno
  • 275 ml. de aceite de girasol
  • 4 huevos tamaño L
  • 460 grs. de zanahorias enteras
  • 2 y 1/4 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 170 grs. de nueces picadas
  • 1 pellizco de sal

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Brownie de chocolate mexicano

¡DÍA MUNDIAL DEL BROWNIE!


¡¡¡Buenos días, maduixeros!!!

Ya estamos de nuevo aquí y esta semanita os traigo una receta muy, muy picante... que seguro os encanta.




Si no me lo llegan a decir ni me entero, pero es que ayer, día 11 de noviembre,  fue el Día Mundial del Brownie o eso dicen ya que, he estado investigando sobre el origen y demás particularidades de este dulce y en Estados Unidos, celebran el Día Nacional del Brownie el 8 de diciembre. Bueno, sea como fuere, aquí en España se celebra el día 11 y por eso os he traído este brownie mexicano que está bien bueno. Pero antes, os hablo un poquito del origen del brownie.




martes, 11 de noviembre de 2014

La técnica puzzle en pasteles fondant

Hola!

Hoy quiero traeros una nueva inspiración para decorar vuestros pasteles fondant. Hablaremos de la Técnica Puzzle, una de las primeras por la que podéis empezar a la hora de decorar vuestros pasteles. La técnica consiste en representar un dibujo en 2D (en plano) cortando las diferentes piezas y pegándolas sobre el pastel como si fuera un puzzle. Es una técnica de las más sencillas ya que no implica nada que tenga volumen o se tenga que modelar para darle forma 3D, auque hay algunas tartas puzzle que tienen mucho trabajo y pueden llegar a ser muy laboriosas.

Peppa Pig de Patty's Cake

lunes, 3 de noviembre de 2014

Frozen: tutorial topper Olaf de fondant

OLAF TRÁENOS UN POQUITO DE FRÍO


¡¡¡Buenos días, Maduixeros!!!

Ayer me estaba preguntando: ¿Dónde está el frío? Chicos, que estamos ya en noviembre y seguimos con unas temperaturas excelentes. Por mi tierra pasamos siempre de los 30ºC y por todos sitio parece que el verano no quiere irse. Pero yo quiero ya un poquito de frío... La gente está deseando coger ya sus abrigos, calzarse sus botas y ponerse una bufandita calentita alrededor del cuello. ¡Ummmm! Qué a gustito! Pero nada, aquí seguimos con las mangas cortas y las chanclas.




Sin embargo, hemos traido el remedio para ese frío tan deseado. Nuestro amigo Olaf de la película Frozen nos va a echar una manita, a ver si hablando del tema se nos pega algo. Y es que este personaje es uno de los más entrañables de Disney. Hace ya un año del estreno y sigue siendo uno de los preferidos junto a sus princesas Anna y Elsa para celebrar los cumples de los más peques de la casa. Por eso, hoy os traigo este tutorial tan sencillito y que podréis hacer fácilmente para decorar vuestras más frioleras creaciones. ¡Vamos a ello!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...