martes, 23 de diciembre de 2014

Galletas navideñas decoradas con fondant (tutorial)

LOS COLORES DE LA NAVIDAD

¡¡¡Buenos días, Maduixeros!!!

Ya llegan los días más señalados de estas fiestas y es casi imposible pararse a hacer nada. Todo el mundo va como loco buscando regalos, llevando a los niños, que ya no tienen clases, a ver belenes, a ver las luces, a pasear por las calles... Haga frío o calor nosotros nos lanzamos a la calle a disfrutar de todo este ambiente. Como consecuencia de ello tenemos los atascos, las colas interminables para que te envuelvan los regalos, las carreras para llevarte el último juguete o pieza que quedaba y sin el cual no podrías vivir,...


Para todo ese caos, aquí os traigo yo como salvadora, unas galletas muy sencillas de hacer con las que podréis ocupar a vuestros peques en esas tardes que no hay ganas de salir de casa por razones meteorológicas o porque simplemente... "en casita se está tan bien...".


Aunque en la foto veáis muchas, os pongo sólo dos tutoriales porque si no, el post sería interminable, y además, creo que con sólo verlas las haréis perfectamente, si os gustan. A mí me han encantado cómo han quedado porque con sólo unos cuántos de colores, los típicos de la Navidad (rojo, verde, blanco), y unos cuantos de cortadores, hemos hecho unas galletitas preciosas y con las que podéis quedar como reyes si las regaláis en estas fiestas, ¿no os parece? Yo ya me las imagino metiditas en una cajita de galletas mona y con un lazo. Seguro que muchos niños se pondrían contentos. ¡Pues, vamos con ello!


Materiales:


(*) El fondant rojo y negro lo podéis hacer también a partir del blanco, echándole colorantes rojo y negro pero cuesta trabajo y mucho colorante, por eso yo siempre prefiero comprarlos hechos).

Procedimiento:

Para el árbol de Navidad:





  • Cogemos la galleta con forma de árbol de Navidad.
  • Extendemos el fondant de color verde, que habremos hecho mezclando el fondant blanco con el colorante verde, y con el mismo cortador con el que hemos hecho la galleta, cortamos el fondant.
  • Con una pistola para fondant o a mano, hacemos la tira de fondant blanca que será nuestro espumillón. La pegamos al árbol con pegamento comestible en forma de zig-zag.
  • Con un poco de fondant amarillo y el cortador mediano de estrella hacemos la estrella y la pegamos en la punta del árbol.
  • Con el resto de fondant de colores que hayamos hecho, hacemos unas bolitas y las cortamos a la mitad con el cutter para que queden bien pegadas. Les echamos pegamento y las colocamos como se ve en la foto.

Para la muñeca: 




  • Esta muñeca tan bonita la hemos hecho con el cortador de muñeco de nieve pero dándole la vuelta. La idea la saqué de Pinterest, del blog de Sugarbelle, aunque ella la hace con glasa totalmente.
  • Cogemos nuestra galleta de muñeco de nieve y le damos la vuelta.
  • Extendemos fondant rojo y con el cortador de muñeco de nieve, cortamos. Con el cutter, cortamos lo que serán las manos y los pies, y con un cortador de círculo (yo normalmente uso la parte de detrás de una boquilla grande), le cortamos lo que sería la cara.
  • Estiramos el fondant de color marfil y con el círculo cortamos la cara y las manos del cortador de muñeco de nieve, le hacemos las manos. Ajustamos y pegamos.
  • Para las botas, extendemos fondant negro y con la parte del sombrero del cortador de muñeco de nieve, cortamos las botas. Le hacemos una hendidura en el centro para que sea la separación de las piernas y colocamos.
  • Con un poco de fondant amarillo, le hacemos el flequillo y lo pegamos. 
  • Con la glasa vamos haciendo puntitos para hacer el pelito blanco de las mangas, el bajo, la abotonadura y el gorro. Los hacemos casi sin orden para que parezca más natural.
  • Por último, con el rotulador negro le pintamos los ojos y con el marrón, las cejas, la nariz y la boca.
Bueno, espero que os haya gustado y que nos veamos pronto. Que paséis una Feliz Navidad y si no nos vemos antes, que tengáis una buena entrada de año.



viernes, 19 de diciembre de 2014

Cupcakes de turrón para la sobremesa navideña


¡Hola golos@s!
Seguimos con las recetas navideñas. Hoy: cupcakes de turrón de Jijona. Total, con todo lo que vamos a comer, no vamos a preocuparnos por unas calorías más ¿no?
Se trata de unas magdalenas de turrón con un frosting de Swiss Meringue Buttercream (crema de mantequilla de merengue suizo o SMBC) de turrón. Otra opción de frosting es la Buttercream que nos explicó Irene en la receta de cupcakes de árbol de navidad sustituyendo la vainilla por pasta de turrón.
¡Vamos allá!

INGREDIENTES (para 12 cupcakes)

Para las magdalenas

  • 180 grs. de azúcar
  • 120 grs. de aceite de oliva suave (tipo arbequina) o aceite de girasol
  • 150 grs. de harina bizcochona o leudante: es una harina que ya lleva incluida la levadura  y, entre otros sitios, la encontraréis en El Corte Inglés, Lidl o Mercadona.
  • 3 huevos L
  • 30 grs. de leche a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de pasta de turrón

Para el frosting

  • 120 grs. de clara de huevo (pueden ser pasteurizadas)
  • 195 grs. de azúcar
  • 300 grs. de mantequilla
  • 3 cucharadas de pasta de turrón

Decoración

PASO A PASO 

Para las magdalenas

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas.
Mezclamos el aceite con el azúcar, añadimos los huevos un poco batidos, uno a uno, esperando a que se haya integrado antes de añadir otro e incorporamos la pasta de turrón.
Tamizamos la harina, echamos la mitad a la masa, cuando esté integrada incorporamos la leche y luego la otra mitad de la harina. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y rellenamos las cápsulas hasta ¾ de su capacidad. Para ello es muy útil utilizar una cuchara de helado porqué la capacidad necesaria y nos aseguramos que ponemos la misma cantidad de masa en cada cápsula.
Horneamos durante 20-22 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.
Sacamos del horno, dejamos los cupcakes en la bandeja durante 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Para el frosting

Ponemos las claras y el azúcar a fuego lento, removiendo constantemente con unas varillas para evitar que cuajen, hasta que veamos que el azúcar se ha deshecho totalmente. Puede tardar entre 8 y 10 minutos y, para estar seguros, tocaremos las claras (¡juro que no queman!), si todavía notamos cristales de azúcar lo dejamos un poco más.
Pasamos las claras a la batidora y las montamos a máxima velocidad entre 10 y 15 minutos. Deben quedar firmes pero no llegaran a punto de nieve.
Cortamos la mantequilla a dados, ponemos la batidora a la mínima velocidad y la vamos incorporando poco a poco. Llegará un punto en que parecerá que la crema se corta, es normal, seguimos batiendo y volverá a coger cuerpo. Finalmente añadimos la pasta de turrón y terminamos de mezclar.

Para la decoración

Ponemos el frosting en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste, yo he utilizado la nº12 de Wilton, y decoramos el cupcake.
Para hacerlo más navideño, podéis hacer copos de nieve con fondant o pasta de flores blanca y estos cortadores o ponerles éstos que ya vienen hechos y añadirle unos trocitos de turrón que, en estas fechas seguro que tenemos por casa.

Cupcakes ideales para esas largas sobremesas que se alargan horas ¡veréis que no quedará ni uno!
Espero que los hagáis, los disfrutéis y paséis unas muy felices fiestas.

¡Nos vemos el año que viene!

 

jueves, 18 de diciembre de 2014

Cake pops de árboles de Navidad

Más ideas para estas fiestas... si queréis sorprender a vuestros invitados con un postre original este os encantará!

CAKE POPS EN FORMA DE ARBOLITOS NAVIDEÑOS!


Supongo que a estas alturas todos sabéis lo que son los CAKE POPS, no? NO?? Pues os recuerdo que son una mezcla entre pastel y piruleta, es decir unas piruletas hechas de pastel!!! Se inventaron esta nueva manera de reutilizar el bizcocho que les sobraba y lo convertían en estas bonitas creaciones que enamoran tanto a niños como a mayores.

Tenemos dos maneras para hacer estos bonitos Cake Pops:

  1. Usando moldes de silicona especiales para hornear directamente los cake pops y que nos queden ya con la forma deseada. Podéis ver un vídeo de como se usa aquí.
  2. Hacer nuestras formas de la manera tradicional, a mano. Tened en cuenta que necesitaremos varios días para hacerlos si hay que hacer el bizcocho también. 
Hoy voy a enseñaros a hacerlo de la segunda manera, con receta de bizcocho de chocolate incluida  ;-) La receta y la técnica están sacadas del libro de Bizcoletas de Clare O'Connell donde además podéis encontrar 25 ideas divertidas para decorar vuestros cake pops. 

Vamos primero por la receta.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Ingredientes (para 20 cakepops)
  • 125 gramos de mantequilla con una pizca de sal (a temperatura ambiente)
  • 125 gramos de Icing Sugar
  • 2 huevos medianos
  • 125 gramos de harina con levadura (para bizcochos)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Spray desmoldante
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 160º. Tamizamos el azúcar.
  2. Batimos la mantequilla cortada a dados y el azúcar a velocidad media hasta conseguir una masa blanca y esponjosa.
  3. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. A continuación, incorporamos también a cucharadas, el cacao y la harina, previamente tamizados y mezclamos bien hasta que la mezcla quede completamente homogénea.
  4. Engrasamos un molde redondo o cuadrado de unos 20 cm con el spray desmoldante.
  5. Vertemos la masa en el molde y la introducimos en el horno durante unos 25 minutos o hasta que suba y esté bien cocida. Podéis comprobarlo con ayuda de un palillo (si sale limpio, ya está listo)
  6. Dejaremos enfriar el bizcocho en el molde durante 30-40 minutos y luego lo desmoldaremos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
  7. Una vez frío completamente lo reservaremos para preparar los cake pops al día siguiente.
Ahora vamos a hacer las bolas, en este caso como son arbolitos nuestras bolas serán más bien en forma de cono, le daremos la forma con las manos para que quede más estrecho de la parte superior que de la inferior. Para dar forma al bizcocho necesitaremos:

DAR FORMA A LOS CAKE POPS

Ingredientes:
  • El bizcocho horneado el día anterior
  • 75 gramos de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 150 gramos de Icing sugar tamizado.
Preparación:
  1. Desmigajamos el bizcocho completamente, con las manos o con ayuda de un robot de cocina. Lo reservamos aparte. Mezclamos el queso y el azúcar a velocidad media hasta que estén totalmente integrados.
  2. Con las manos mezclamos el bizcocho desmigajado con la cobertura de crema, introducir poco a poco la crema para que se vaya incorporando y se convierta en una masa esponjosa. 
  3. Si queremos que todos los cake pops sean iguales iremos pesando trozos de masa con ayuda de una báscula, lo ideal es que cada arbolito pese unos 30 gramos. Con cada trozo de bizcocho formamos con la mano un cono y los dejamos en un plato. Aquí os pueden ayudar los peques, seguro que les encanta!
  4. Guardamos el plato con los arbolitos en la nevera para que tomen forma y se endurezcan durante unas cuantas horas. Si no tenemos tanto tiempo se pueden poner en el congelador durante 10 minutos para endurecerlos, pero sin congelarlos!
Y ahora toca la parte más divertida!! Decorarlos!! Vamos a ver que necesitamos:

DECORACIÓN

Materiales:

Paso a paso:
  1. Amasaremos fondant amarillo y lo estiraremos con ayuda del rodillo. Una vez lo tenemos a un grosor de unos 3-4 mm cortaremos unas estrellas pequeñas con ayuda de los cortadores de expulsor. Las dejamos secar mientras preparamos nuestros árboles.
  2. Cogeremos un bol y verteremos los candy melts y la manteca de cacao. Lo pondremos en el microondas para derretirlos e iremos mirando cada 30 segundos y removiendo para que no se nos queme. 
  3. Una vez derretido introducimos un palito en la mezcla aproximadamente 1 cm y lo insertamos en nuestro arbolito de bizcocho por la parte inferior. Dejamos secar durante un rato sobre una superficie de porexpan (si no tenemos, podemos hacer agujeros en una caja de zapatos y usarla de soporte). Repetir la acción con los 20 arbolitos.
  4. Después removemos bien el baño verde para que esté ligero y vamos introduciendo nuestros cake pops cogiéndolos por el extremo del palito, cubriendo el bizcocho bien de verde. Daremos unas vueltas y unos suaves golpecitos para deshacernos del exceso de cobertura.
  5. Rápidamente con ayuda de un palillo haremos unas marcas en la cobertura arrastrando suavemente para que parezca que los arboles tienen textura y espolvorearemos los mini confettis para que se peguen antes de que se seque el candy melt. Pegaremos la estrella de fondant arriba del todo. Esto hay que hacerlo lo más rápido que podamos ya que esta cobertura no tarda mucho en endurecerse. 
  6. Vamos dejando cada arbolito en la base de porexpan hasta que estén totalmente secos.

Espero que os guste la idea de los arbolitos navideños y que os animéis a hacerla! Parecen complicados pero en realidad no lo son tanto y se puede pedir ayuda a los más peques de la casa, que seguro que se divertirán en el proceso. Y luego encima están buenísimos!!

Esperamos vuestros comentarios. 

¡ Feliz Navidad y hasta la próxima!


lunes, 15 de diciembre de 2014

Cupcakes de árbol de Navidad

Hoy os traigo otra receta navideña. En este caso son unos cupcakes decorados en forma de árbol de Navidad; con sus bolitas y estrella.


Para esta receta me he decantado por un clásico; bizcocho de chocolate y buttercream de vainilla. 

Así si os dais cuenta que no tenéis mucho tiempo para preparar el postre podéis hacer estos cupcakes que son muy fáciles y seguro que a los peques de la casa les gustará ayudar a decorarlos o comérselos.


Para realizar esta receta necesitareis:

INGREDIENTES (Para 10 cupcakes)


Para el bizcocho


  • 120gr de azúcar
  • 115gr de harina
  • 120gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 40gr de cacao en polvo
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 70ml leche

Para el buttercream



Decoración

  


Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.


Batimos la mantequilla y el azúcar con la batidora hasta que la mezcla este blanquecina. Añadimos los huevos, poco a poco, y seguimos batiendo.

Luego incorporamos la leche. Tamizamos la harina y la levadura y el cacao y las añadiremos. 

Repartimos la masa en las cápsulas, sin llenar más de 2/3 partes y seguido los horneamos de 20 a 25 minutos, comprobando que esté cocido cuando al introducir un palillo salga limpio.  

Los dejamos enfriar en una rejilla.  


Mientras preparamos el buttercream tamizando el icing sugar y lo ponemos a batir con la mantequilla hasta que quede blanquecino y añadimos la pasta de vainilla. Luego procedemos a teñir el buttercream.  Ponemos un poco de colorante verde y batimos y si vemos que queda clarito le añadimos más. Siempre es mejor ir añadiendo el colorante poco a poco para no pasarnos del color deseado.



Ponemos el buttercream en una manga pastelera con una boquilla 1M y decoramos los cupcakes haciendo la forma circular del cupcake y subiendo y estrechando el circulo para crear nuestro árbol.

Cogemos un poco de fondant amarillo y lo estiramos con ayuda de un rodillo. Cortamos las estrellas y las dejamos que se sequen un poco para poderlas colocar en nuestro árbol.

Mientras colocamos las perlas imitando las bolas de decoración de los árboles de Navidad.

Por último colocamos la estrella en la parte superior de nuestro cupcake. Y ya tenemos listo nuestro árbol/cupcake de Navidad.


Espero que os animéis a hacer estos cupcakes con una decoración tan apropiada para estas fiestas.



jueves, 11 de diciembre de 2014

Celebra la Navidad con Galletas pizarra (incluye receta de Glasa de Chocolate)

Hola a tod@s!!

Seguimos con la Navidad y hoy quiero enseñaros como decorar vuestras galletas con un bonito efecto pizarra! Todas las creaciones y fotos son de mi gran amiga Sonia, la chica tienen una manos de artista que no se puede aguantar!! Y si no...ahora lo veréis! Para todos aquell@s que seáis de Barcelona os digo que todas estas galletas están adornando el escaparate y el árbol de Navidad de nuestra tienda Sucre de Maduixa, así que ya sabéis, si queréis venir a coger ideas, aquí estamos ;-)


Para decorar estas galletas necesitaréis obviamente tener preparadas y bien frías unas galletas, pueden ser las típicas de mantequilla, de chocolate o las de jengibre. Si no tenéis ganas de liaros con la receta existen unos preparados muy fáciles de usar y que dan un resultado estupendo. Una vez tenéis listas las galletas tenemos que preparar la glasa negra o glasa de chocolate. Vamos a ver lo que necesitamos:

RECETA GLASA DE CHOCOLATE (efecto pizarra)

INGREDIENTES:

La albúmina y el agua se puedes substituir por una clara de huevo natural o por 4 cucharadas de clara de huevo pasteurizada.

PASO A PASO:

  1. Tamizamos el icing sugar y el cacao en polvo.  Lo batimos todo junto con la albúmina, el agua y el zumo a velocidad baja durante por lo menos diez minutos.
  2. Añadiremos con un palillo un poquito de colorante negro, ojo que es muy concentrado. Para darle el color negro de las pizarras. 
  3. Una vez acabada se tapa el bol con film transparente para que no le entre nada de aire.
  4. Con estos pasos se obtiene la glasa de delineado o glasa real, pero si queremos una consistencia más fluida sólo se tendrá que añadir cucharaditas de agua, mezclando todo hasta conseguir la consistencia deseada.
  5. Para este caso si vemos que nos ha quedado muy espesa le añadiremos un poquito de agua para que se pueda extender bien. Entonces, la untaremos con ayuda de una espátula pequeña sobre la galleta, intentando que quede de la manera más uniforme posible y que se cubra por completo.

Para un secado más rápido se pueden meter las galletas un rato en la nevera.

Una vez secas toca pintarlas. Para ello necesitaremos:

MATERIALES:

Entonces sólo queda dejarnos llevar por nuestra imaginación. En nuestro caso las hemos decorado con motivos navideños, con mensajes de Feliz Navidad, Happy Christmas o Bon Nadal! Y con dibujitos de copos de nieve con en la siguiente foto. Sólo tenéis que pintar y escribir con ayuda de un pincel finito como si estuvierais pintando en un cuadro.




A parte de pintarlas, se les puede añadir figuritas de azúcar como las de la foto, copos de nieve blancos y azules o figuritas de renos, totalmente comestibles y que se pueden pegar muy fácilmente con ayuda de un poquito de pegamento comestible.

¿Qué os parecen?

A mi me encantan , a que tengo razón y mi amiga Sonia es una artista?? ;-)
Espero que os animéis a prepararlas, triunfaréis con ellas estas navidades!

¡Hasta la próxima!




martes, 9 de diciembre de 2014

Galletas navideñas decoradas con glasa

¡¡¡OOOHHH, BLANCA NAVIDAD...!!!

¡¡¡Buenos días, Maduixeros!!! 

¡¡Que sí...!!, ¡que ya ha comenzado el calendario de Adviento y la Navidad está a la vuelta de la esquina...! Que sepáis que se me da fatal cantar pero es que en Navidad me sale mi vena cantarina y me llevo todo el día con algún villancico que otro. ¡Pobrecitos los que me escuchan...!

Después de unos días de "descanso" e intentando ordenar mis ideas, aquí vuelvo, más o menos recuperada, porque el famoso "jetlag" me tiene frita. Y para esta ocasión quiero obsequiaros con unas galletas muy navideñas y muy, muy blancas.




Si hay alguien que me guste haciendo galletas es Vanina de Viva la Tarta. ¡Qué maestría en todas las técnicas y qué delicia observar sus obras! Desde luego, yo no sería la que me las comieras porque son para enmarcarlas. Por eso, he decidido hacer unas galletas, por supuesto a mi estilo, sin que tenga que ver nada con el suyo, pero intentando reflejar ese gusto por el buen hacer. (He de confesaros que me perdí uno de sus cursos, y si tengo otra oportunidad, espero no perdérmelo porque tiene que ser fantástico).


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tarta de jengibre y naranja decorada con efecto degradado

Ya hemos entrado en diciembre y tenemos a la vuelta de la esquina las fiestas navideñas; con sus regalos, comidas, postres,...

Ya que para estas fechas la comida suele ser abundante y copiosa; os traigo una receta de una tarta de sabor ligero. Una combinación de un bizcocho de jengibre y el buttercream de naranja.

Con esta tarta no sólo impresionaréis con su acabado sencillo pero muy elegante sino que también conquistaréis paladares con su sabor.

Aunque sea una tarta un poco trabajosa en su decoración, vale la pena armarnos de paciencia y crear este bonito efecto de degradado de color.

¿Os animáis a prepararla?


martes, 2 de diciembre de 2014

Tutorial: Pastel fondant de Papá Noel


HO HO HO!!!

Papá Noel ha llegado a Sucre de Maduixa!!!


En forma de pastel de fondant!! ¿Qué os parece?

Mirad que chulada de pastel, no le falta detalle! La cara de Papá Noel convertido en un bonito pastel fondant. Se trata de nuestra última adquisición para el escaparate. Tiene la nariz y los mofletes sonrojaditos, es que de donde viene hace muuuucho frío! 



Vamos a ver los ingredientes y utensilios necesarios para poder decorar este bonito pastel.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...